Aguarde un momento.


   
Vaquillas paraguayas se destacan en Feria Ganadera de Ecuador
Fecha: 05/10/2016

Crías de vacas exportadas a Ecuador fueron subastadas en Feria Ganadera en la Asociación de Ganaderos del Litoral en Guayakil. Una vez más la viceministra de Ganadería del mencionado país resaltó la calidad del ganado bovino paraguayo.


El ganado paraguayo ha logrado impactar al mercado ganadero del Ecuador, por la calidad de los ejemplares exportados, con la finalidad de mejorar la genética de los animales, y repoblar el ganado bovino en el mencionado país. La genética paraguaya es altamente competitiva a nivel internacional y nos posiciona como exportadores de carne y de tecnología.
Con respecto a este hecho la Subsecretaria de Ganadería del Ecuador, Licenciada Margoth Hernández Albán resaltó el ganado bovino paraguayo, destacando el conocimiento técnico que Paraguay aporta al Ecuador, y el compromiso de fortalecer las alianzas estratégicas entre ambos países.
La partida del próximo embarque con destino a Ecuador, está prevista para los días 17 y 24 de octubre desde el Aeropuerto Guaraní, ubicado en la localidad de Minga Guazú. Cabe mencionar que los animales a ser exportados se encuentran en período de cuarentena en la Estancia Barrerito, para cumplir con las medidas de sanidad previas al viaje.


Visitas: 246

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación