Aguarde un momento.


   
En congreso del supermercadismo resaltan comercialización de productos de la agricultura familiar.
Fecha: 05/10/2016

Ministro de Agricultura y Ganadería acompaño al Presidente de la República a la inauguración de la XVIII Exposición de Proveedores de Supermercados y Congreso del Supermercadismo Paraguayo donde se resaltó el aumento de compra de productos de la agricultura familiar para su comercialización.


El evento congrega a todos los sectores involucrados en el día a día de la cadena comercial de consumo masivo en el país. En su mensaje de apertura y saludo a los representantes de los distintos entes que participan, el titular de Cámara Paraguaya de Supermercado (CAPASU), Christian Cieplik agradeció el trabajo coordinado entre instituciones públicas y privadas, para mejorar el sector y así beneficiar a un mayor porcentaje de la población paraguaya.
Cieplik destaco el convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, mediante el cual hoy varios productores de la agricultura familiar pueden colocar sus productos en las cadenas de comercios en todo el país. El titular de CAPASU comento que la comercialización de lo producido en el campo se inició con la compra de zanahoria de María Auxiliadora, Itapúa, agrego que en esa primera experiencia la hortaliza no estaba clasificada, ni bien embazada, lo cual actualmente ha mejorado bastante. El ministerio de Agricultura y Ganadería mediante la gestión del ministro Baruja multiplico el convenio a diferentes departamentos del país donde actualmente los supermercados compran tomate, zanahoria, papa, cebolla y otros frutos de manera directa generando esto importantes ingresos para los pequeños productores y ayudando a que haya circulante de dinero en la economía del país, pues de esta manera los recursos financieros quedan nuevamente en el territorio nacional.
El evento se inició a las 8:30 en el Salón de Convenciones de Carmelitas Center, a más del Presidente y Vicepresidente de la República, también asistieron varios ministros del Poder ejecutivo y representantes del sector privado.


Visitas: 252

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez