Aguarde un momento.


   
MAG e IICA planifican estrategias para cadena florícola de Paraguay
Fecha: 30/09/2016

El plan estratégico para cadena florícola del Paraguay elaborado conjuntamente entre el ministerio de Agricultura y Ganadería y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, tiene como objetivo específico compartir una visión conjunta entre los actores relevantes de la cadena, los servicios públicos y privados.


El plan contempla estrategias a mediano plazo, a fin de fomentar y fortalecer el crecimiento sostenido de la cadena florícola. Además establecer una lista de prioridades y una hoja de ruta a corto plazo para implementarlas mediante una calendarización de recursos necesarios y responsables.
Durante una jornada llevada a cabo en la fecha, los responsables presentarán las perspectivas de la cadena, desde su rol o posición y las expectativas de los asistentes; una revisión del mapeo actual de la cadena florícola; Revisión y validación del análisis FODA.
Participan de la jornada de planificación estratégica técnicos del ministerio de Agricultura y Ganadería, Viceministerio de Ganadería y del IICA en Paraguay.
Por resolución N° 03 del 2016, fue creada La Mesa de Competitividad de la Cadena Florícola, en el Marco del Programa de Fomento al Desarrollo de la Competitividad Agraria.
El Viceministerio de Agricultura tiene la representación de la Mesa de Competitividad de la Cadena Florícola, integrada por Instituciones del Sector Público y Privado, representantes de Organizaciones de Productores, Comité, Asociaciones, Cooperativas, Gremios de Producción, representantes del Sector de Inversión y Desarrollo, representantes de la Facultad de Ciencias Agrarias-UNA y representantes de Cooperaciones Internacionales, involucrados en la Cadena Florícola.


Visitas: 343

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez