Aguarde un momento.


   
Alumnos de Escuela Agrícola reciben instrucción sobre producción de miel
Fecha: 30/09/2016

Técnicos de la Dirección de Apicultura del MAG - Vice Ministerio de Ganadería realizaron una jornada de capacitación sobre producción de miel de abeja y cera en la Escuela Agrícola de Ybycui ubicada en la zona de Tacuary, dirigida a alumnos del tercero de la media.


Los temas desarrollados durante la capacitación fueron las ventajas de la apicultura, su importancia, propiedades de la miel, requisitos para su desarrollo, polinización, inversión inicial, colmenas moderna y rústica.
Desde el gobierno nacional se está trabajando en la organización y planificación de proyectos para brindar una constante capacitación a los apicultores asociados en pequeños comités. El aprovechamiento del néctar de nuestra flora en Paraguay ayudará a mejorar la alimentación y el ingreso de los productores que se dedican al rubro.
La apicultura representa una actividad complementaria en el mundo pecuario. Produce ingresos extras al productor y requiere la dedicación de poco tiempo para su producción.
Comparado con otros sectores de la agricultura mundial, la apicultura registra un crecimiento continuo. El mercado internacional exclusivo para este producto y sus derivados está en expansión, cada vez es mayor la demanda de miel.
La polinización como parte del proceso realizado por las abejas para la fabricación de la miel, ofrece enormes beneficios tanto para el medio ambiente en la estabilización y mantenimiento de ecosistemas como para el incremento de la productividad agrícola.
El curso fue dictado por el Licenciado Carlos Escobar, y la Dra. Meide Ledesma técnicos del MAG – VMG.


Visitas: 295

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación