Aguarde un momento.


   
MAG redobla esfuerzo a favor de pequeños productores
Fecha: 30/09/2016

El Gobierno Nacional apuesta al desarrollo rural sostenible con la provisión de equipamiento tecnológico a los pequeños productores. Varias organizaciones las cuales consolidaron sus sistemas de trabajo recibieron 5 tractores.


El acto se llevó a cabo en la Finca del productor Mario Avalos ubicada en el Asentamiento San Isidro del Jejui, Distrito de Lima. Consistió en la entrega de Tractores con potencias que varían desde 75 hasta 88 HP, Tracción 4 x 4. Motores Diesel con Dirección Hidráulica y sistema de 3 puntos. Incluye accesorios y garantía de repuestos y mantenimientos proveídos por el representantes local.
La entrega del equipamiento se enmarca en la política de gobierno del Presidente Cartes que pretende fortalecer la competitividad de la producción agrícola mediante la adquisición e incorporación de maquinaria y transferencia tecnológica a los productores de pequeña escala.
Con la adquisición de los tractores, además de la utilización de paquetes tecnológicos (buena preparación de suelo, densidad adecuada, fertilización, control oportuno de malezas, semillas mejoradas, etc), se logrará la sustentabilidad de la producción.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería sigue firme en la ejecución de acciones a fin de potenciar el trabajo desarrollado por la ciudadanía organizada. De esta forma el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS se convierte en el canal que materializa esta entrega de vehículos para labrar la tierra en el Departamento de San Pedro.
El evento contó con la presencia de Invitados especiales como el Diputado Nacional Freddy Tadeo D'Eclessis, el Secretario General de la Gobernación de San Pedro Ing. Agr. Julio César Franco y el Secretario de Agricultura de la Gobernación de San Pedro Ing. Agr. Raimundo Ramirez. Por otra parte los Intendentes Municipales de Lima Abog. Juan Manuel Avalos; de Santa Rosa del Aguaray Don Esteban González y del Distrito de Gral. Resquín Don Baldomero Giménez Villalba. Igualmente los Miembros de la Junta Municipal de las tres intendencias.
Por el MAG / PRODERS estuvieron presentes el Coordinador Técnico Ing. Agr. José Luis Taboada, técnicos extensionistas, fiscalizadores y personal administrativo de la Coordinación Zonal San Pedro Norte a cargo del ing. Agron. Arnaldo Velazquez. Acompañaron el evento varios técnicos de la Dirección de Extensión Agraria de San Pedro de Ycuamandyju, Lima y Santa Rosa del Aguaray.
Asimismo estuvieron presentes los propietarios de las fincas a ser beneficiados. Los mismos, nucleados en las organizaciones siguientes: La Comisión Central para El Progreso de la Calle N° 4; así como la Comisión de Fomento y Desarrollo 1º de Mayo. Ambas del Asentamiento Jaguarete Forest del Distrito de Santa Rosa del Aguaray. Por su parte el Comité de Reforma Agraria y Producción perteneciente al asentamiento Pedro Giménez del mismo Distrito.
Igualmente el Comité Kokue Pora de San Pablo y el Comité de Productores Agrícolas San Isidro, ambos del Asentamiento San Isidro del Jejui perteneciente al Distrito de Lima.


Visitas: 352

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Oscar Boltes