Aguarde un momento.


   
Gobierno y Coordinadora Intersectorial acuerdan métodos de trabajo para la compra de las deudas
Fecha: 29/09/2016

Autoridades del Gobierno Nacional se reunieron con miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial para analizar el mecanismo a ser implementado en el marco de la compra de deudas que los campesinos tienen con bancos privados.


La instalación de la mesa de trabajo permite agilizar la compra de deudas que tienen los campesinos de distintas organizaciones en la banca privada. Con este segundo encuentro luego de las movilizaciones que se realizan en el interior del país, tanto el Gobierno como el sector involucrado en la problemática, dan muestra de que hay predisposición de ambas partes para destrabar definitivamente la medida de fuerza.
El titular de la Banca estatal, Lic. Carlos Pereira, explicó luego del encuentro que los dirigentes presentaron la lista de 5.000 labriegos más que desean la compra de sus deudas, se acordó una metodología de trabajo para que los que no se acercaron a los bancos o financieras del sector privado lo hagan de manera que la situación de los mismos también sea analizada para la inclusión en la compra de deudas por parte del BNF. Para la agilización de todo el proceso también se designaron coordinadores por ambos sectores. Los campesinos tendrán tiempo de acercarse a los bancos privados en cualquier punto del interior del país y capital hasta el 20 de octubre próximo. El próximo jueves continuará el análisis de este tema y se cree que para esa oportunidad ya se tendrá un panorama más claro de los que cumplen con los requisitos para la compra de sus deudas y refinanciación por parte de la Banca Estatal.
El objetivo principal del Gobierno consiste en encontrar de manera conjunta el camino a seguir a partir de lo acordado el pasado 23 de abril.


Visitas: 329

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación