Aguarde un momento.


   
Productores de cebolla reciben el apoyo permanente del MAG
Fecha: 29/09/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), capacita a productores de en producción y manejo pos cosecha de cebolla, a fin de lograr una producción que cumpla con los altos estándares de calidad.


El señor Joel López, cuenta con 100.000 plantas de cebolla de la variedad Valencianita selección La Banda precoz, que se encuentra en etapa de maduración y está próximo a cosechar. Su finca se encuentra en la compañía Teniente González de la ciudad de Caraguatay departamento de Cordillera, donde recibe periódicamente la visita de los técnicos del MAG, apostados en el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Cordillera, quienes brindan las orientaciones para el manejo adecuado de su cultivo.
Por su parte, don Juan Quintana, de la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, fue acompañado por los técnicos del CDA local en la etapa de cosecha, manejo pos cosecha y empaquetado de unas 300 bolsas de cebolla, que están listas para ser comercializadas. Cabe mencionar que este productor, gracias al apoyo del Gobierno Nacional, a través del MAG, ya comercializó unas 150 bolsas a 45.000 guaraníes cada una.
Cabe mencionar que, al igual que a los productores del departamento de Cordillera, el MAG organiza jornadas técnicas sobre producción de cebolla en distritos, que forman parte de las zonas de influencia de los Centros de Desarrollo Agropecuario San Pedro Sur y Caaguazú Oeste.


Visitas: 279

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Comunicación DEAg