Aguarde un momento.


   
Feria de tomate logra colocación de 2000 cajas por un valor de 45 millones
Fecha: 29/09/2016

Según el reporte de la Dirección de Comercialización del MAG, de momento se alcanzó la venta de más de 2000 cajas por un valor de 45.000.000 de guaraníes. Los productores celebran el éxito con el que se desarrolló la feria.


El ministro del MAG Juan Carlos Baruja, valoró el esfuerzo de los productores que se dedican al rubro del tomate por la excelente producción que lograron y reiteró que la institución a su cargo seguirá trabajando a diario para que ellos sientan la seguridad de que conseguirán mercado para sus productos. Manifestó además que la cartera a su cargo trabaja para dotar a los productores de la infraestructura necesaria como sistemas de riego e invernaderos de manera a combatir la estacionalidad de la producción nacional. La feria de tomate representó una prueba piloto con el fin de medir la aceptación del público y en lo que resta de la semana se analizará según la necesidad la posibilidad de una segunda exposición de tomate.
A inicio de la semana, el MAG realizó las gestiones correspondientes para que productores de varias zonas del departamento de Paraguarí vendan en forma directa más de 10.000 kilogramos de tomate en supermercados de la Capital.
Las variedades que se comercializan son el tomate Lisa y tomate perita Santa Cruz, a Gs. 25.000 la caja (18 kg).
El Gobierno Nacional agradece a la ciudadanía en general el apopo brindado a los productores que con esfuerzo se trasladaron a la capital a exponer su producción. Tres fueron los puntos de venta: el Bloque del MAG – CECOPROA en el Mercado de Abasto, en el bloque del MAG Abasto Norte y en el Centro de Abastecimiento Municipal en la ciudad de Luque.


Visitas: 338

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon