Aguarde un momento.


   
Reglamentación del Consejo de la Agricultura Familiar, trabajo conjunto entre MAG y FAO
Fecha: 29/09/2016

En reunión realizada entre el ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja y Rolf Hackbart, representante permanente del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación- FAO, se intercambiaron opiniones referentes a la reglamentación del Consejo consultivo de la Agricultura Familiar.


La creación del Consejo Consultivo para la Agricultura Familiar se basa en un decreto presidencial y la reglamentación está en proceso de consulta con todas las partes interesadas. A mediados del mes de octubre se tiene previsto realizar, en Asunción, un gran encuentro con productores rurales y técnicos del MAG para discutir las bases de dicha documentación.

El ministro Juan Carlos Baruja, viene manteniendo encuentros constantes con todas las organizaciones vinculadas a la Agricultura Familiar, dado que el diálogo es el rol necesario para la conformación del Consejo en el que todos deben estar representados.

La FAO tiene una importante cooperación histórica con Paraguay a través del MAG, actualmente cuenta con 20 Proyectos; “Sistemas de Información de precios para la Agricultura Familiar”, “Alerta temprana en riesgos climáticos”, “Consejo de Agricultura Familiar”, “Compras Públicas de Agricultura Familiar para la Alimentación en las escuelas”, entre otros.

“Estamos trabajando fuerte en Paraguay en el marco de la Cooperación del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), obre todo en Cooperación técnica, señalo Rolf Hackbart, representante permanente de la FAO en Paraguay.


Visitas: 365

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez