Aguarde un momento.


   
Ministro Baruja acompañará mañana feria simultánea de tomate en tres puntos de venta
Fecha: 28/09/2016

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, apoya a productores de tomate para la comercialización de sus productos. El Ministro Juan Carlos Baruja acompañará esta actividad. La cartera agropecuaria organiza una feria mayorista simultánea de tomate en tres puntos de venta.


Para este jueves, a partir de la 01:00 am, se tiene prevista una feria de tomates dirigida a mayoristas en el Bloque del MAG – CECOPROA en el Mercado de Abasto, lugar donde a las 09:45 de la mañana el Ministro Juan Carlos Baruja, dará apertura oficial a la muestra. De igual manera al mismo tiempo estarán abiertas las puertas en el bloque del MAG Abasto Norte y en el Centro de Abastecimiento Municipal en la ciudad de Luque.
El MAG continuará cumpliendo las instrucciones del Pdte. de la Rca. Horacio Cartes, en este marco seguirá promoviendo la gestión comercial y el traslado de los productos frescos desde la finca de los productores hasta los locales de ventas. El objetivo principal de esta acción es obtener mayores ingresos económicos de forma directa y sin intermediarios hasta la venta total de la producción.
Es importante recordar que en la semana el MAG concretó la comercialización de más de 10.000 kilos de tomate a un precio de 2.500gs/kg a una cadena de supermercados. El cargamento benefició a varios productores que se a dedican la agricultura familiar.
El Gobierno Nacional continuará buscando espacios de comercialización sin intermediarios lo que se traduce en una gran oportunidad que tienen los productores de ver el fruto del esfuerzo diario.


Visitas: 329

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon