Aguarde un momento.


   
Valorando el consumo de legumbres para una alimentación saludable realizan feria agropecuaria
Fecha: 28/09/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su CDA – Misiones en cumplimiento con las directrices impartidas por el Gobierno Nacional en la fecha realiza una expo feria en la plaza Mariscal Estigarribia de San juan.


En el marco del Año Internacional de la Legumbre, el Día Internacional de la Mujer Rural y De La Alimentación y con el objetivo de valorar la importacia de consumir legumbres como fuente para la seguridad alimentaria y fuente nutricional así como su importancia como mejorador de suelo (rotación de cultivo) se lleva a cabo una Expoferia de productos hortigranjeros en la Plaza Mcal. Estigarribia de San Juan Bautista, Misiones.
La muestra cuenta con la participación de 12 productores integrantes de 4 comités y sirve para promover el consumo de productos hortigranjeros proveniente de la agricultura familiar, se aprovechó la ocasión además para realizar una capacitación en preparación de alimentos a base a legumbres como el poroto y otros.
El Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria IPTA - Regional Misiones tuvo a su cargo la presentación de variedades de semillas (granos) a fin de recuperar su uso y valor nutritivo a favor de la agricultura familiar. Así mismo se contó con la presencia de funcionarios del Centro de Salud para la toma de presión arterial, dando orientaciones sobre el cuidado de la salud en base a una alimentación saludable.
La exposición fue coordinada por la Prof. Zulmira Agüero con el apoyo de los técnicos de la ALAT de San Juan Bautista y el CDA de Misiones.


Visitas: 282

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación