Aguarde un momento.


   
Técnicos del MAG realizaron análisis de biometría de Pacú en fincas de Itapúa.
Fecha: 28/09/2016

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería acompaña a los productores del país asistiéndolos para que los mismos puedan mejorar la calidad de sus productos y así tener mejores ingresos para sus familias.


Especialistas del Viceministerio de Ganadería dependiente de la Dirección de Acuicultura visitaron fincas con estanque para cría de Pacú en el departamento de Itapúa, realizaron el procedimiento de biometría a los peces, durante el trabajo detectaron que los estanques existentes en las propiedades no son aptos para el buen crecimiento de la especie, por lo que se recomendó trasladar los peces a lagunas de vecinos que cuentan con suficiente caudal de agua, esto en tanto los técnicos trabajan para poner a punto los estanques para que los animales acuáticos crezcan mejor.
Los técnicos del MAG también realizaron charlas de capacitación a productores de piscicultura con énfasis en: calidad de agua, alimentación de peces alternativo y comercial, siembra de peces y donación de alevines de Tilapia y Pacú, más de 100 productores de la zona participaron.
Las técnicas aprendidas serán implementadas en los distintos criaderos de peces en el departamento, de manera a mejorar la calidad de los productos, ya que un gran porcentaje de la población de Itapúa vive y sustenta a sus familias mediante la cría y venta de peces.
Los distritos beneficiados con la asistencia técnica en piscicultura son: General Artigas, Tomas Romero Pereira y Coronel Bogado.


Visitas: 235

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación