Aguarde un momento.


   
Pequeños productores del sur apuestan por rubros frutícolas
Fecha: 28/09/2016

En el marco de la asistencia técnica a los pequeños productores, en la zona sur del País, el Ministerio de Agricultura y Ganadería desarrolla importantes acciones para fomentar la producción de rubros de consumo y renta a fin de fortalecer la agricultura familiar.


En la zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú, los trabajos se enfocan en la promoción de nuevos rubros frutícolas como sandía y banana, a través de constantes capacitaciones técnicas sobre las buenas prácticas agrícolas para ambos rubros.
Así mismo, mediante una coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Entidad Binacional Yacyreta y la Secretaría de Agricultura de la municipalidad de Gral. José Eduvigis Díaz, fueron distribuidos en forma gratuita semillas de sandía y 400 plantines de banana, beneficiando a unos 30 pequeños agricultores del sur.
La asistencia del MAG se realiza a través de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Gral. Díaz a cargo del jefe técnico Ing. Agr. Cesar Méndez, con el apoyo de la técnica de campo de Paso de Patria, Ing. Mirtha Gómez.
El único mercado al cual Paraguay exporta las producciones de banana es la Argentina. Hasta setiembre del 2015 el Paraguay exportó un total 25.593 toneladas de la fruta al vecino país. En el país existen alrededor de 2.000 productores de bananas y el área de producción es de 10.000 hectáreas aproximadamente.


Visitas: 212

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Comunicación DEAg