Aguarde un momento.


   
Reunión de la Comisión Mixta de Yerba Mate
Fecha: 27/09/2016

En el marco de la vigencia del Plan Nacional de la Yerba Mate, en la fecha se reunieron representantes de la Comisión Mixta de Yerba Mate, a fin de coordinar acciones que beneficien al sector yerbatero.


Cabe recordar que el Plan Nacional de la Yerba Mate apunta al desarrollo de nuevos productos a través de la incorporación del sector de hierbas medicinales a la cadena de producción de la yerba mate, ofreciendo mayor asistencia técnica al sector de pequeños productores, generando de esa manera mano de obra, más rentabilidad para los productores de hierbas medicinales y mayor industrialización, a fin de atraer al mercado internacional.
La coordinación de Plan Nacional de Yerba Mate, está constituida por un representante de la Comisión Mixta Multidisciplinaria, encargada del Estado de la Problemática de la Yerba Mate.
La reunión tuvo lugar en la sede de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) ubicada en la ciudad de San Lorenzo y participaron representantes del Instituto Forestal Nacional (INFONA), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Asunción y el Centro Yerbatero Paraguayo.


Visitas: 281

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Comunicación DEAg