Aguarde un momento.


   
Sistema de producción conservacionista en pequeñas fincas
Fecha: 27/09/2016

El “Día de Campo” es una modalidad implementada muy frecuentemente por la administración actual, está recomendada como método de aprendizaje integrador para profundizar en las experiencias de trabajo en el propio suelo de la finca, con la asistencia de técnicos y representantes de esta cartera de estado.


La experiencia se desarrolló en la propiedad del productor Pedro Miguel Blanco, del Asentamiento Puerto Indio en el distrito de Mbaracajú, Departamento de Alto Paraná y la organización estuvo a cargo de la Coordinación Zonal Alto Paraná.

El Día de Campo se realizó bajo la modalidad de “Estaciones” facilitando la comprensión de las técnicas y sus propios resultados; en la Estación 1 se observaron las consecuencias de la capuera o kokuere, quema continua y uso de arado, compactación, demostración de calicata, corrección de acidez, demostración de aplicación de cal agrícola.

En la Estación 2: La evolución del Abono verde de invierno (avena negra, nabo forrajero) época de siembra, densidad, manejo, cosecha para semilla, usos, verificación de parcelas de avena negra con nabo forrajero.

En la Estación 3 se dispuso de guías para observar el comportamiento del Abono verde de verano, época de siembra, densidad, cosecha para semilla, usos.

En la Estación 4 se pudo observar una experiencia de Agroforesteria, manejo de sistema agroforestal y demostración de parcela de moringa con mandioca.

El MAG, en el marco del proyecto PRODERS, desarrolla esta práctica que permite el intercambio de experiencias, el conocimiento en la implementación de las tecnologías y la capacitación constante, a efectos de lograr un aprendizaje integrador orientado a familias de productores .


Visitas: 354

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Comunicación Proders