Aguarde un momento.


   
Unos 122 productores de San Pedro reciben nuevos créditos favorecidos por la ley 5.527.
Fecha: 27/09/2016

El Ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, se trasladó al departamento de San Pedro acompañado de la Pdta. del CAH, Amanda León, para el desembolso de 575.000.000 de guaraníes, monto que beneficiará a 122 productores de la agricultura familiar.


Con el objetivo de cumplir con lo que establece la ley 5.527, autoridades del Gobierno Nacional se encuentran en la mencionada zona para concretar la entrega de aportes en concepto de nuevos créditos dirigido a pequeños productores que se encontraban con problemas en el sistema financiero.
Más 100 productores fueron sujetos de la rehabilitación, lo que representa un ejemplo que cuando hay voluntad se logran hechos positivos indicó el Ministro del MAG. Estos productores hasta hace poco no podían acceder a préstamos por alguno que otro motivo y hoy gracias a la gestión del Gobierno pueden recibir créditos que les permitirá seguir trabajando en la parte productiva.
Es intención de esta administración a mi cargo fomentar el trabajo como única vía para solucionar las dificultades del campo. El único camino es el diálogo y la labor conjunta; eso no pasa por los cierres de rutas ni manifestaciones cuando hay un gobierno que escucha a la gente manifestó el secretario de estado.
El Ministro Baruja, recordó que a diario reciben indicaciones del Pdte. de Rca. Horacio Cartes. Una de ellas estar en contacto con los productores.
En Paraguay hay más de 200 mil pequeños productores y el MAG está abocado en el trabajo de inclusión de los mismos en los proyectos productivos ejecutados por la institución.
Para la semana que viene se anuncia la entrega de dos tractores en el distrito de lima.


Visitas: 310

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon