Aguarde un momento.


   
Entrega de 10.800 kilos de cebolla de primera a cadena de supermercados Retail
Fecha: 27/09/2016

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, apoya a productores del Comité Nueva Esperanza del distrito de Ybytymí del Departamento Paraguarí en la comercialización de cebolla de primera calidad.


El volumen listo para comercializar es de 10.800 kilos a un precio de 3.500gs/kg a la cadena de supermercados Retail. El cargamento tiene un costo de 37.800.000 guaraníes, monto que beneficiará a setenta familias de la agricultura familiar.

La cartera agropecuaria continuará cumpliendo las instrucciones del Pdte. de la Rca. Horacio Cartes, en este marco seguirá apoyando en la gestión comercial y el traslado de los productos frescos desde la finca de los productores hasta los puntos de ventas, con el objetivo de obtener mayores ingresos económicos de forma directa y sin intermediarios hasta la venta total de su producción.

Es importante señalar que ayer se hizo la misma gestión para la entrega de 10.000 kilos de tomate. Para el jueves, a partir de la 01:00 am, se tiene prevista la feria de tomates dirigida a mayorista en el Bloque del MAG – CECOPROA en el Mercado de Abasto, en el bloque del MAG en el abasto norte y en el centro de abastecimiento municipal en la ciudad de Luque.

La producción de tomate atraviesa por un muy buen momento en todo el país, el tomate se oferta a un precio accesible para toda la población.

El gobernador del noveno departamento, sostuvo que este logró representa el trabajo coordinado entre agricultores, el MAG y la gobernación. Resaltó que con la entrega del cargamento se demuestra la excelente producción de cebolla en la zona lo que permitirá cubrir la demanda existente a nivel nacional.

Por su parte el jefe departamental Miguel Cuevas, dijo que se continuará buscando espacios de comercialización sin intermediarios lo que se traduce en una gran oportunidad que tienen los productores de ver el fruto del esfuerzo diario.


Visitas: 367

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación