Aguarde un momento.


   
Miembros de la Coordinadora Intersectorial acudieron a mesa de dialogo con el Gobierno
Fecha: 26/09/2016

Dirigentes campesinos asistieron al diálogo con el Gobierno y afirmaron que existe predisposición de ambas partes para destrabar la medida de fuerza, a partir de ahora trabajaron en el cumplimiento de 3 puntos fundamentales.


Los dirigentes de la Coordinadora Intersectorial trasladaron hasta a sus bases en los piquetes la propuesta del Gobierno de seguir trabajando en base al acuerdo firmado el 23 de abril pasado, y agilizar 3 puntos: la comprar de la deuda de los bancos privados para lo cual los representantes del gobierno y los dirigentes campesino quedaron en reunirse en mesa de trabajo el día jueves 29 de setiembre a las 14:00 horas en el Banco Nacional de Fomento, la regularización de tierras que se analizara el viernes 30 de setiembre en el INDERT y el proyecto de activación agrícola se debatirá en el MAG el martes 2 de octubre.
Los miembros de la Coordinadora Intersectorial quedaron en responder del levantamiento o no de la medida de fuerza en un plazo no mayor de 72 horas, en tanto se sigue avanzando en el cumplimiento del acuerdo ya existente con el Poder Ejecutivo. Tanto el ministro de Agricultura y Ganadería como los líderes campesinos resaltaron la voluntad de las partes de sentarse a dialogar y llegar a una solución definitiva. En lo que respecta a la condonación de deudas el titular de la Cartera de Agricultura y Ganadería reitero que eso no forma parte de la agenda del Gobierno pues es de cumplimiento imposible, en cuanto a otros puntos los dirigentes campesinos reconocieron que competen a otros Poderes del Estado con los que también intentaran dialogar independientemente al cumplimiento del acuerdo con el Ejecutivo.
El ministro Baruja indicó que a partir de ahora con la instalación de mesas de trabajo para analizar los distintos puntos será mucho más rápido el cumplimiento de lo establecido en el acuerdo firmado el pasado 23 de abril.



Visitas: 391

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez