Aguarde un momento.


   
Destacan avances de proyecto ejecutado por el MAG.
Fecha: 26/09/2016

Durante una reunión analizaron acciones a ejecutar en la última etapa del marco del Proyecto Paraguay Inclusivo cuyo término está previsto para marzo del 2018.


El Ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, recibió la visita del Sr. Klaus Reiner, Gerente de Programas para la División de América Latina y el Caribe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola FIDA, acompañado de la Directora de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos DINCAP, Ing. Agr. Alba Esteche, y el Director ejecutivo del Proyecto Paraguay Rural Ing. Agr. Oscar Cabrera.
Sr. Klaus Reiner, destacó el desarrollo exitoso del proyecto, valoró el avance del mismo e indicó que en la ocasión conversaron sobre actividades a realizar de manera a fortalecer ciertos componentes del programa y analizar la forma en que se utilizarán los fondos aún disponibles. También en el encuentro hablaron de la posibilidad del aumento de la financiación del FIDA para el PPI en una fase dos, solicitud del ministerio y que está procesando actualmente el ministerio de hacienda.
El objetivo del PPI es contribuir a incrementar los activos, los ingresos y calidad de vida de los agricultores familiares campesinos pobres y población rural pobre, mediante su inserción en forma sostenible, y a través de sus organizaciones sociales representativas en cadenas de valor, con visión de género y conservación del medio ambiente. Comprende familias que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema (varones, mujeres, jóvenes, indígenas).
Las áreas de Intervención del proyecto son: la Región Oriental del Paraguay; prioritáriamente los departamentos de Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Cordillera y Canindeyú. La meta del proyecto es favorecer a 14.500 familias del sector rural, que representan una población de unas 72.000 personas.


Visitas: 278

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon