Aguarde un momento.


   
123 productores son beneficiados por el proyecto de mecanización agrícola en San Pedro
Fecha: 26/09/2016

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería dio inicio a los trabajos en el marco del Proyecto de Mecanización Agrícola en el departamento de San Pedro. Se tiene previsto en una primera etapa cubrir 8.410 hectáreas.


La presentación del proyecto de mecanización 3ra etapa se realizó en el asentamiento Jaguareté Forest; con presencia de la empresa adjudicada VPC Servicom, fiscalizadores y técnicos del MAG.
El total de hectáreas que se trabajará es de ciento ochenta y nueve. Cincuenta y siete hectáreas de Maíz, ciento y treinta y dos hectáreas de Sésamo de ciclo corto. La superficie que será mecanizada tendrá 123 beneficiarios.
El proyecto de mecanización agrícola consiste en el apoyo a los productores de la agricultura familiar en el marco de la preparación de sus terrenos o suelo. El objetivo de la puesta en marcha es que los mismos puedan iniciar sus cultivos de época como lo son: el maíz, sésamo, soja y algodón básicamente.
La preparación de suelo tiene varios pasos que son los siguientes: destronque, arada y rastreada; estos trabajos se hacen en coordinación con instancias locales con el apoyo de la Itaipú Binacional y el INDERT, instituciones encargadas de proveer la maquinaria necesaria para efectuar la labor.
Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá y Alto Paraná son los departamentos que forman parte del proyecto. Sumando un total de 22 distritos que abarcan 56 asentamientos rurales.
Cabe recordar que la mecanización de tierras representa un trabajo interinstitucional del que forman parte el MAG, la STP, el Indert y la Itaipú Binacional.


Visitas: 362

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon