Aguarde un momento.


   
MAG da seguimiento a proyectos productivos en Misiones
Fecha: 23/09/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Centro de Desarrollo Agropecuario de Misiones (CDA), realiza seguimiento a proyectos productivos de apoyo a la agricultura familiar con el fin de dar sostenibilidad y sustentabilidad a los mismos.


Socios del comité de productores Ko’e Pyahu de la compañía Paracau del distrito de Santa María, fueron beneficiados con el proyecto de apicultura. Recibieron capacitaciones sobre: Selección y condiciones para instalar un colmenar; Uso correcto de equipos e implementos apícolas; Equipos requeridos y su manejo apropiado para trasiego.
Además realizaron prácticas de trasiego de nido de abejas en estado silvestre a colmena moderna. También recibieron recomendaciones teóricas en manejo de colmena.
De la jornada práctica participaron los 23 socios del mencionado comité, que fue dirigida por el Ing. Miguel Acosta, acompañado por el técnico Ariel Frutos y el Gerente del CDA Misiones, Ing. Agr. Carlos Melgarejo.
Los productores manifestaron su satisfacción y agradecimiento, porque con las capacitaciones que reciben del MAG, optimizarán el uso de las infraestructuras recibidas para lograr mayor producción, de modo a disponer de un producto de calidad para que en primer lugar garanticen la seguridad alimentaria y nutricional de sus familias y la comercialización del excedente.


Visitas: 45

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Comunicación DEAg