Aguarde un momento.


   
MAG promueve mejoramiento de hábitos alimenticios y aprovechamiento de hortalizas
Fecha: 23/09/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería no solo busca fortalecer la agricultura familiar además promueve el mejoramiento de hábitos alimenticos y el aprovechamiento de las hortalizas que los productores tienen en sus fincas.


La dieta diaria necesita de los vegetales que a más de satisfacer necesidades nutricionales ayudan a mejorar el ingreso económico de las familias. Para mejorar los dichos hábitos, es importante estimular el consumo de hortalizas aprendiendo a elaborar recetas culinarias que las familias del campo pongan en práctica.
Familias de San Juan Bautista del departamento de Ñeembucú recibieron capacitación acerca de cómo elaborar alimentos que aporten nutrientes a la salud. Con ingredientes que fueron extraídos de las fincas preparan platos a base de estos productos, sustituyendo la carne roja. La Ing. Agr. Bernarda Ramírez, fue la responsable de compartir sus habilidades culinarias con numerosas mujeres.
La jornada fue organizada en conjunto con la guía de Tekoporâ, Sonia Rodríguez de la SAS, y se realizó y participaron socias productoras del Comité “Kuña Rory” de la Compañía Potrero Tajy en la localidad de Estero Camba, Distrito de San Juan Bautista.
Con este tipo de actividades la cartera agropecuaria también pretende que la alimentación en las zonas rurales sea saludable y los niños aprendan desde pequeños la importancia de consumir comidas que aporten los componentes que el cuerpo necesita para prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas


Visitas: 293

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación