Aguarde un momento.


   
Para productores asistidos por el MAG el día viernes es sinónimo de ferias
Fecha: 23/09/2016

El Gobierno Nacional y la administración del Ministro Juan Carlos Baruja, consiguieron fortalecer las ferias rurales no solo en el interior del país sino también en la capital. Hoy viernes es sinónimo de feria.


Con atractivos colores a la vista se realizan numerosas ferias agropecuarias en toda la República. El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de sus Centros de Desarrollo Agropecuario de Ybycui y Alto Paraná realizan las gestiones correspondientes para que los productores puedan exponer sus productos cada viernes en lugares claves.
En la muestra se ofrecen frutas de estación y verduras como lechuga, repollo, acelga, tomate, zanahoria, locote, papa, cebolla, gallinas caseras, huevos, variedad de carnes y otros productos. Toda la ciudadanía está invitada a adquirir y consumir productos frescos producidos dentro de sus comunidades. Los precios son bastante accesibles.
Con la realización de ferias, el MAG contribuye en el incremento de ingreso de los productores, mediante la autogestión en el área de comercialización. Según los productores las ganancias por cada feria van desde los 2.000.000 a 3.000.000 millones de guaraníes, por lo que representa una alternativa válida para el sustento familiar del pequeño productor.
Los Gerentes de los CDA, Ariel Silva y Darío Mascareño, valoraron el esfuerzo y disciplina de los productores que apuestan a las ferias ya que con esta actividad logran tener un ingreso extra. Para los productores se hizo costumbre montar una feria por lo menos una vez a la semana y a su vez los pobladores de la zona esperan este día para comprar los mejores productos.


Visitas: 279

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon