Aguarde un momento.


   
MAG instruye a productores de Misiones en el rubro apícola
Fecha: 23/09/2016

El Gobierno Nacional en su afán de mejorar la calidad de vida de los pequeños productores promueve las capacitaciones en distintas áreas de producción. Existe interés por parte de comités y organizaciones de ampliar conocimientos en mecanismos de producción en varios rubros.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su CDA Misiones, se encuentra abocado al trabajo de ejecución de los diferentes proyectos ejecutados por la cartera agropecuaria.
Con el objetivo de lograr la sustentabilidad de los proyectos productivos en el marco del apoyo a la agricultura familiar, la agencia local de asistencia técnica del distrito de Santa María cumple con un cronograma de trabajo establecido.
El Gerente del CDA, Ing. Carlos Melgarejo, informó que productores del comité Ko'e Pyahu de la compañía Paracau recibieron instrucciones sobre la selección y condición a tener en cuenta para la instalación de un colmenar o aviario, el uso correcto de los equipos e implementos apícolas, requerimiento de equipos y utilización eficaz en práctica de trasiego, así mismo práctica de trasiego de nido de abejas en estado silvestre a colmena moderna y recomendaciones teóricas en manejo de colmena.
Los productores expresaron su satisfacción por las capacitaciones impulsadas por el MAG, ya que podrán optimizar el uso de las respectivas infraestructuras proveídas por la institución alcanzando una mayor producción que representa calidad para la seguridad alimentaria y también un rubro de renta alternativo.
Participaron de la capacitación 23 socios del comité y las orientaciones estuvieron a cargo del Ing. Miguel Acosta, especialista apícola, el Lic. Ariel Frutos, técnico del comité y el gerente del CDA misiones.


Visitas: 260

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon