Aguarde un momento.


   
MAG afina estrategias de campo.
Fecha: 22/09/2016

El Ministro de Agricultura y Ganadería ing. Juan Carlos Baruja compartió una jornada de trabajo con los técnicos del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible. Destacó el apoyo para el logro de los objetivos en beneficio de los pequeños productores.



El centro de Convenciones Ita Enramada fue sede del evento realizado este jueves. El Titular de la cartera estatal se dirigió a los presentes, técnicos, coordinadores zonales y departamentales, así como personal de fiscalización y administración de las oficinas del MAG en el país. En su alocución remarcó que el apoyo es total cuando se trata de trabajo y esfuerzo por parte de los funcionarios.

Por otro lado recordó los compromisos asumidos en nombre del Gobierno Nacional para la gestión, ejecución y presentación de resultados de la iniciativa. Al igual que los demás proyectos que actualmente están abocados al mejoramiento de la calidad de vida de productores nacionales, el PRODERS posee un enfoque de responsabilidad social muy claro.

“No se trata de un proyecto de ayuda sin retorno, sino de un préstamo que hizo el gobierno y que debe ser devuelto”, dijo el Ministro Baruja. “Ello implica una alta responsabilidad de nuestra parte. Los plazos y las metas deben ajustarse, porque como es normal, siempre hay factores que intervienen en el cumplimiento de los cronogramas. Pero esto no puede desviarnos de las metas trazadas”, puntualizó.

En este mismo sentido le antecedieron en el uso de la palabra el coordinador Gral. del Proyecto Ing. Carlos Romero, La directora de DINCAP Alba Esteche y los especialistas en mercadeo y control de los Planes de Desarrollo Comunitario.

El cúmulo de resultados será alcanzado producto de un esfuerzo coordinado entre los técnicos de campos y los mismos productores. Tiene como condición la elaboración de un plan de producción con criterios que incluyan la sostenibilidad de la finca, el cuidado de factores ambientales y variables de mercado para la comercialización de productos así como planes de contingencia a efectos de prever inconvenientes climáticos.

La esencia del proyecto radica en el involucramiento de la familia del productor en la consideración de elementos que hagan sostenible su producción, fortalezcan el arraigo y que incorporen en sus horizontes la conservación de suelos, protección de cursos y nacientes de agua así como la defensa y promoción de la diversidad boscosa del territorio nacional.
La jornada concluyó con un almuerzo compartido con las autoridades del MAG y los asistentes provenientes de 11 departamentos del Paraguay.


Visitas: 874

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Oscar L. Boltes, Comunicación PRODERS.