Aguarde un momento.


   
Venta de flores de corte y plantas ornamentales a nivel nacional oscilan los 7 millones de dólares
Fecha: 22/09/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería también promociona la floricultura, rubro de alta rentabilidad para las personas que quieran dedicarse a la producción


El proyecto Industria de Orquídeas del MAG se realiza con la Cooperación del Gobierno de Taiwán. Al respecto, la Ing. Agr. María Angélica Centurión, Coordinadora general del Proyecto, informó ‘Lo que nosotros estamos queriendo es desarrollar dos géneros de orquídeas, la Orquídea Mariposa o phalaenopsis, la Oncidium o Dama Danzante, es un proyecto que estamos trabajando con la Misión Técnica de Taiwán que desde el año 1.982 está apoyando la producción nacional de floricultura’.
Este año fue inaugurado el primer Centro de Compras de Comercialización de Orquídeas en San Lorenzo. Donde exponen 51 productores de orquídeas. Hasta la fecha las ventas de agosto a setiembre ascienden aproximadamente a Guaraníes 80 millones.
A nivel país, la producción nacional de flores satisface un 20% y el 80 % se importa de otros países.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección de Extensión Agraria, está trabajando para que en 4 a 5 años se pueda producir flores en un 50% para satisfacer nuestro mercado. Esto va para todos los rubros, tanto de flores de corte como de plantas ornamentales. La comercialización de flores a nivel nacional al año es de 7 millones de dólares.
La producción nacional de flores es bastante baja, para revertir está situación, el Gobierno Nacional actualmente está trabajando con los productores de rosas, crisantemos y nuevas especies que crecen bien en nuestro país, los mismos son: el lisianthus, elicsias o aves de paraíso. El Ministerio de Agricultura y Ganadería promociona estos cultivos con el objetivo de que los productores puedan ir diversificando la producción del sector.


Visitas: 413

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez