Aguarde un momento.


   
Siembra de alevines en el Departamento de San Pedro
Fecha: 22/09/2016

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, apoya la producción acuícola. Esta semana la Dirección de Acuicultura realizó siembra de 600 alevines de tilapia en un estanque de 300 metros cuadrados, perteneciente al señor Ángel Giménez de la localidad de Nueva Germania, departamento de San Pedro.


También se desarrolló un curso de capacitación en preparación de balanceado artesanal, utilizando materias primas que se cuentan en la finca. El estanque es demostrativo y cuenta con geomenbrana.
En total son 110 familias las beneficiadas en forma indirecta con el mencionado proyecto.

La producción acuícola lentamente está reemplazando a la pesca de captura en la provisión de alimento de origen acuático a nivel mundial.
La piscicultura, o producción de peces en medios hídricos naturales o artificiales controlados, ha evolucionado y adquirido importancia en el Paraguay, ubicándose en la actualidad dentro de las prioridades de los gobiernos Central, Departamental y Distrital, por lo que varios municipios han incluido dentro de su programa de asistencia a pequeños productores, el rubro piscicultura.

El incremento del interés por la piscicultura en el Paraguay se basa en:

1. Abundancia de recursos naturales existentes en el país.
2. Disminución significativa de las capturas en las pesquerías comerciales.
3. Incremento nacional en el consumo de pescado con mercado interno insatisfecho.
4. Posibilidad de obtener la mayoría de los insumos de producción a nivel local.

Con el apoyo de la FAO (2009) se han identificado y cuantificado las zonas apropiadas para la producción acuícola del país. Los datos generados indican que existen aproximadamente 19 millones de hectáreas aprovechables para la acuicultura en el Paraguay.


Visitas: 311

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Comunicación VMG