Aguarde un momento.


   
MAG trabaja para la conformación del Consejo Consultivo de la Agricultura Familiar
Fecha: 22/09/2016

Durante una reunión entre el Ministro de Agricultura y Ganadería y productores de San Pedro, se ultimó detalles acerca del mecanismo a ser utilizado para la conformación del Consejo Consultivo de la Agricultura Familiar.


El titular de la cartera agropecuaria, recibió a una comitiva de productores organizados del departamento de San Pedro quienes debatieron acerca de la ejecución de proyectos productivos en la zona.
El Ministro Baruja, como solución a las inquietudes planteadas en la ocasión, anunció la creación de un Consejo Consultivo de la Agricultura Familiar que servirá de instancia correspondiente para el análisis y definición de situaciones que requieren de urgentes respuestas. En este sentido se resolvió que los Gerentes de los Centros de Desarrollo Agropecuario convocarán a diez dirigentes por departamento, los cuales en 8 días más participarán de una plenaria a nivel nacional, ocasión en la que se elegirá a 10 representantes que integrarán este consejo. La selección estará a cargo de todos los presentes y la forma de elección también será decisión de los dirigentes departamentales. La unanimidad será clave para el buen desempeño del organismo.
Los productores se mostraron conformes con la propuesta del Ministro y aseguraron que este tipo de incitativa del Gobierno Nacional ayudará a contar con una instancia de consenso donde el productor pueda discutir sobre las políticas de estado acordes a cada necesidad que se presenta en el campo. Esto evitará no caer en acciones como manifestaciones y hasta manipulación de la gente.
El dirigente José Rodríguez, hizo un llamado a sus compañeros que se niegan al diálogo y los invito a que asistan a la convocatoria y ser parte del Consejo Consultivo.
El MAG por su parte, presentó además un proyecto que consiste en la formación de paquetes de producción con el objetivo de obtener ingresos todo el año en pequeñas parcelas. Los paquetes incluyen a rubros como el algodón, soja, sésamo, poroto y hortalizas. Estos procesos podrían llegar a generar ganancias de 4 millones hasta 36 millones de guaraníes de manera anual.
El Ministro del MAG anunció además que la primera sesión del Consejo contará con la presencia del Pdte. de la Rca. Horacio Cartes.


Visitas: 360

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon