Aguarde un momento.


   
Ministro aconseja no dejarse engañar por dirigentes con intereses personales
Fecha: 21/09/2016

Durante la jornada de Gobierno el Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, pidió a los productores de todo el país que no se dejen engañar por dirigentes que tienen intereses personales. Reiteró que la única salida a los problemas es haciéndole frente con el trabajo diario.


Al tiempo de saludar a los presentes y expresar su agradecimiento a las autoridades locales del departamento de Itapúa por el apoyo brindado en beneficio del desarrollo socioeconómico del país, el titular de la cartera agropecuaria, saludo a todos los jóvenes por su día. Resaltando que luego de la época de Carlos A. López hace 140 años el Gobierno del Pdte. Hoaracio Cartes envía a jóvenes a estudiar al extranjero mediante un plan de becas que les permitirá capacitarse y en un tiempo considerable retornar al Paraguay y poner en práctica los conocimientos adquiridos.
El Ministro del MAG, manifestó que en la fecha la actual administración hizo entrega por más de 2 mil millones de guaraníes a productores que incluyen: equipamientos, maquinarias, sistema de riego, invernaderos, etc. Hoy el gobierno de Horacio Cartes cumple el sueño de miles de compatriotas y cuando nos referimos a productores creo que es momento propicio de repasar acciones que está ejecutando la institución a mi cargo indicó.
El último informe de reestructuración nos da muestra de que hoy 11.280 productores refinanciaron sus deudas por un valor de 41.873.000.000 millones de guaraníes con una quita de intereses de 25 mil millones de guaraníes. De estos 11 mil productores 1.106 recibieron de vuelta créditos por un valor 26.668.000.000 millones de guaraníes. Esta es la solución y el camino que plantea el gobierno ante la crisis del campo, aseguró el secretario de estado. La condonación representa una herramienta altamente perjudicial para el productor porque le dejaría fuera del sistema financiero, no serían sujetos de crédito. Los productores que tienen intención de trabajar en las tierras están en sus fincas en pleno periodo de siembra no cerrado rutas ni participando de movilizaciones, agregó.
Por ultimo Baruja, instó a los dirigentes campesinos involucrados en manifestaciones que retornen a la mesa de dialogó ya que el Gobierno cumplió con lo acordado el 23 de abril pasado. No olvidó destacar la feria consumiendo lo que Itapúa produce que se realizó días atrás y en este sentido pidió a todas las autoridades seguir trabajando en conjunto que mediante la unión se consiguen muchas cosas en favor del pueblo.


Visitas: 370

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon