Aguarde un momento.


   
Gobierno Nacional entrega aportes a productores de Itapúa
Fecha: 21/09/2016

El Pdte de la Rca. Horacio Cartes, dio inicio a una jornada de gobierno. El Ministro del MAG, Juan Carlos Baruja acompaña al mandatario para las diversas actividades que debe desarrollar según su agenda. El acto tiene lugar en la localidad de Natalio, departamento de Itapúa.


La actividad presidencial comenzó a las 08.30 horas con la inauguración de mejoras del Colegio Técnico Nacional Padre Ricardo Mush, en el distrito de Natalio. También saludo a los jóvenes por el día de la Juventud, en la plaza de los Pioneros.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería por su parte tiene prevista la entrega de aportes financieros a productores que forman parte de proyectos productivos ejecutados por la cartera agropecuaria.
Específicamente el proyecto Equipamiento para la Producción Agrícola en el Paraguay favorecerá en la ocasión a 13 productores del distrito Itapúa Poty, mediante la entrega de invernaderos, pozos artesianos y sistema de riego por goteo, el importe de dichos aportes alcanza 1.091.000.000 guaraníes.
La lista de beneficiarios incluye a los siguientes productores: Sonia Sanabria Vergara, Florinda Vergara, Paulina Caballero, Carlos Sanabria, Eustaquio Sanabria, Sonia Villalba, Luis Ortiz, Julio Maciel, Alejandra Salinas, Eresmilda Espínola, Sindulfo Benítez, Paulo Villaba, Elsa Giménez.
El proyecto Paraguay Inclusivo PPI beneficiará a 143 familias pertenecientes a los distritos de General Artigas y mayor Otaño, el apoyo se concreta mediante el palan de Fortalecimiento, cuyo importe totaliza Gs. 28.703.200.
El correspondiente desembolso será para el Comité de pequeños productores de Ñu Pyahu, la Asociación de Productores de Yerba Mate, el Sr. Julio Galeano Riveros y Rubén Maciel Ferreira.


Visitas: 340

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon