Aguarde un momento.


   
Flores para dar color a tu jardín hoy desde Gs. 2.000 mil no te pierdas la oportunidad
Fecha: 21/09/2016

El MAG da la bienvenida a la estación más linda del año con la apertura de una de feria de flores en el centro de Asunción. Con la exposición de 10 comités y favoreciendo a unas 100 familias quedó habilitada la muestra.


Para los interesados en adquirir las mejores flores están disponibles plantas en masetas para jardín desde 2.000 mil guaraníes de estación, rosas a raíz desnuda desde 5.000 gs y en masetas a partir de 15 mil, tenemos azaleas desde 20.000 gs totalmente florecidas, los helechos se ofertan a 25 mil. Las Orquídeas y plantines de orquídeas próximos a florecer desde 30 mil, orquídeas de 2 años de floración que tienen 12 a 15 flores por vara cuestan a 85 mil gs. El precio es accesible teniendo en cuenta los costos que ofrecen en el mercado.
La muestra tiene lugar sobre la calle Estrella entre Independencia Nacional y Ntra. Señora de la Asunción y se extenderá hasta las 17:00 horas.
Con esta iniciativa el Gobierno Nacional a través de la cartera agropecuaria busca promover el apoyo a los pequeños productores y gestionar la comercialización de los productos. En esta oportunidad más de 100 familias aglutinadas en 10 comités que trabajan de forma coordinada con el MAG se verán favorecidas con el ingreso que les generará la feria.
La Ing. Liz Otazú, técnica encargada de del centro de producción de orquídeas de Caacupé, manifestó que productores de la compañía de Caacupé muestran un claro ejemplo que mediante la producción de flores se logra salir adelante. El productor de esta zona ante la falta de superficie tuvo que buscar alternativas y de ahí nació el espíritu autodidacta del productor que gracias a la asistencia del MAG y la cooperación de Taiwán marco un hito en la producción de plantas en el país.
Los productores expresaron que están con grandes expectativas de venta ya que el clima del día esta ideal, desde tempranas horas hay mucho movimiento por el día de la primavera y en este sentido invitan a toda la ciudadanía a que se den una vuelta por la feria y lleven flores para adornar el jardín.
Es importante señalar que para los que en la vez anterior no pudieron comprar frutillas en fresco hoy los productores están de vuelta y también cuentan con varios stand ofertando frutillas, de muy buena calidad y sus derivadas exquisiteces como: licores; masitas dulces; jugos naturales entre otras.


Visitas: 468

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon