Aguarde un momento.


   
En Villalbín Ñeembucú técnicos verifican cultivos de abono verde y huerta familiar
Fecha: 21/09/2016

A pedido del Gobierno Nacional, el Ministerio de Agricultura y Ganadería impulsa el cultivo de abono verde con el afán de mejorar los suelos con baja productividad. La recuperación de suelos de los pequeños productores es de suma importancia para fortalecer la agricultura familiar.


El MAG a través de la Agencia Local de Asistencia Técnica, ALAT-Villalbin, realizó asistencia técnica a socios productores de los Comités ‘San Lucas’ y ‘Mbokaja Karape’, de las compañías Ñu Pa´u y Tte. Sánchez del Distrito de Villalbín.
Técnicos de campo, en visitas realizadas a fincas de las organizaciones de productores procedieron a verificar el estado de los cultivos de abono verde de invierno: avena negra, lupino, constatando las aplicaciones técnicas recomendadas de rotación y asociación de cultivos (Maíz con poroto), resaltando la importancia de cultivar la mucuna ceniza en forma asociada en parcela de Maíz.
También verificaron durante el recorrido la situación de los rubros de la Huerta familiar, donde observaron el estado de Maduración en tomate, lechuga, ajo y cebolla, con sus respectivos tratamientos post cosecha.
Los abonos verdes o los restos del cultivo anterior que permanecen sobre la superficie del suelo, nunca deben ser quemados ni incorporados con el arado porque ellos se mineralizan y desaparecen muy rápidamente.
La Siembra Directa en pequeña finca es un sistema que se basa en la diversificación de los cultivos (de renta, consumo y abonos verdes), a través de la rotación y asociación de cultivos. Este sistema ayuda a mejorar el rendimiento de la producción y la calidad del suelo.
Fuente: ALAT Villalbín


Visitas: 344

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez