Aguarde un momento.


   
Agroferia ‘Consuma lo que Itá produce’
Fecha: 20/09/2016

Organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección de Extensión Agraria, la Gobernación del Departamento Central y la Municipalidad de Itá.


El pasado viernes 16 de setiembre, se habilitó la agroferia ‘Consuma lo que Itá produce’, la misma se extenderá hasta el próximo viernes 23 de setiembre, en el local del vivero ‘Las Carolinas’, ubicado en Acceso Sur.

Productores organizados de diferentes comités de Itá, están ofertando sus variados productos frutihortícolas, huevos caseros, queso, plantas ornamentales, artesanías y alimentos elaborados de buena calidad y precio.

Las ferias organizadas por el MAG, son espacios de promoción para que los pequeños productores, tengan la oportunidad de comercializar sus productos, fruto de la agricultura familiar campesina, sin intermediarios en forma directa desde sus fincas, hasta las ferias. La actividad se traduce en un mayor margen de ganancias para cada uno.

Desde mediados de la década del ochenta las ferias agropecuarias han sido un mecanismo útil de generación de ingresos donde las familias campesinas podrían comercializar sus productos, en plazas o lugares de fácil acceso para los compradores.
Fuente:Jorge A. Vera de Itá



Visitas: 375

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Comunicación DEAg