Aguarde un momento.


   
Productor modelo logra ganancia de 4 millones y medio al mes utilizando tecnología
Fecha: 20/09/2016

Familias que se dedican a la agricultura en el departamento de Misiones logran una excelente rentabilidad en materia de horticultura. El Ministerio de Agricultura y Ganadería acompaña todo el proceso de producción para alcanzar el éxito.


El Sr. Walter Obregón, es poblador de la compañía San Antonio y es miembro del comité 1 de mayo. Según técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica ALAT, el productor modelo obtiene un considerable ingreso que ayuda a la economía de su familia. El mismo manifiesta que una superficie de 7.000 metros cuadrados le genera una ganancia de hasta 4.500.000 de guaraníes de manera mensual. El cuidado de su finca es responsabilidad de su esposa, un personal y el mismo que se encarga de direccionar los trabajos.
El secreto de tener una buena producción, radica en la incorporación de tecnología en el sistema de producción asegura Don Obregón, quien manifiesta que gracias al Gobierno Nacional a través del MAG, accedió a un invernadero en el marco del proyecto bonos soberanos 70/30.
De los 7.000 m² de terreno, 1000 ‎m² se encuentran bajo un invernadero en el que actualmente cuenta con 1.250 plantas de tomate de lavar juliana y carina, con un rendimiento esperado de 5 kg/planta. Además tienen unas 2.000 plantas de locote de lavar natal con un rendimiento esperado de 3 kg/planta. También posee 1.200 plantas de lechuga. Así mismo cuenta con 250 plantas de pepino apostando a la diversificación.
Don Obregón, sostiene que toda su producción es comercializada a nivel local. En el caso de lechuga el trabajo lo realiza de manera conjunta con sus vecinos. Para este rubro tienen una clientela establecida.
Este productor reiteró que la clave del éxito en la producción consiste en implementar el uso de la tecnología, hecho que marca la diferencia.


Visitas: 814

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon