Aguarde un momento.


   
Manejo de cultivos protegidos
Fecha: 20/09/2016

Con el objetivo de nivelar los conocimientos sobre manejo de cultivos protegidos, se realizará la jornada denominada ‘Técnicas para un manejo sostenible y sustentable de los cultivos protegidos’, el próximo jueves de 09:00 a 11:00 hs.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizan la Jornada ‘Técnicas para un manejo sostenible y sustentable de los cultivos protegidos’, en el local del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Itapúa Sur, del distrito de Coronel Bogado. La misma va dirigida a técnicos extensionistas del MAG, apostados en el CDA local.
La charla estará a cargo del Ing. Agr. Shigenari Koga, experto asesor de Política de Desarrollo Agrícola y Rural de la JICA. Los temas a ser desarrollados; los Cultivos protegidos y aspectos a tener en cuenta; Principales enfermedades del tomate transmitidas a través del suelo en los cultivos protegidos y Recomendaciones generales sobre uso y manejo adecuado de plaguicidas, entre otros.
En condiciones protegidas se puede ampliar la cantidad de especies hortícolas y es posible producir fuera de época los cultivos de estación. En ambiente protegido, los cultivos no son afectados por los vientos, la temperatura del aire y del suelo es mayor. Alarga la estación de desarrollo hasta dos meses, o como mínimo un mes.


Visitas: 323

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Comunicación DEAg