Aguarde un momento.


   
Gobierno Nacional fomenta producción de ganado menor en Comunidades Indígenas de Presidente Hayes
Fecha: 19/09/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de técnicos del Programa de Fomento Pecuario (PRONAFOPE) que desarrolla el Viceministerio de Ganadería realizaron una capacitación en manejo y sanitación de ganado menor (producción ovina y caprina), a las comunidades indígenas.


El MAG a través del Programa de Fomento Pecuario (PRONAFOPE), la semana pasada llego con sus técnicos a La Leona, Monte kue, Carpincho, Laguna Hu y La paciencia pertenecientes a las localidades de La Patria y Puerto Pinasco del departamento de Presidente Hayes.
El trabajo se desarrolló en el marco del acuerdo VMG, Proyecto Seguridad Humana. La tarea estuvo a cargo de los técnicos del VMG Dr. Vet. Blás Cousirat. Dr Vet. Rubén Macchi e Ing Agr. José Cabral.
Decreto Nº 2.385/09 - Por el cual se crea el Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE).
En virtud del presente Decreto se establece el Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE), dependiente del Gabinete del Viceministro de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El objetivo perseguido es el de promover el incremento de la producción y productividad de la ganadería mayor y menor desarrollada por los pequeños y medianos productores, contribuyendo a la seguridad alimentaria y a la generación de ingresos de los productores.
Fomentar la producción de distintas especies de animales a través de la asistencia técnica y la transferencia de recursos, contribuyendo a la seguridad alimentaria para mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas y procurar su arraigo, buscando orientar la pequeña explotación rural al tipo de finca diversificada que permita atender mejor la necesidad de alimentos de las familias


Visitas: 288

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez