Aguarde un momento.


   
Condonación es inviable para el sistema financiero sostuvo Ministro del MAG
Fecha: 19/09/2016

Queremos saber porque la Coordinadora Nacional Intersectorial persiste en la idea de realizar movilizaciones si el Gobierno Nacional cumplió con el acuerdo firmado en abril pasado, sostuvo el Ministro del MAG, Juan Carlos Baruja. Adelantó que la condonación es inviable para el sistema financiero.


Hemos recibido una nota de la Coordinadora Nacional Intersectorial manifestando que no vendrían porque ellos piden que la mesa sea integrada por los 3 poderes del estado teniendo en cuenta que las nuevas reivindicaciones planteadas necesitan respuestas de diferentes estamentos.
El objetivo de la convocatoria de hoy era proseguir con la mesa de dialogo. Según un análisis que realizamos el acuerdo suscrito el 23 de abril pasado arrojó el resultado esperado por lo que no existe explicación para que se realicen cierres de rutas o manifestaciones.
El Ministro Juan Carlos Baruja, resaltó que 1000 productores recibieron nuevos créditos, estos hace poco tiempo no calificaban para ser sujetos de préstamos. A la fecha con la rehabilitación financiera a 12 años de plazo y con la exoneración de intereses de vuelta ellos están recibiendo créditos.
El Crédito Agrícola de Habilitación logró una ampliación y capitalización de 35 mil millones de dólares que está destinado a este sector. Queremos dar a más de 30 mil productores nuevos créditos sostuvo el titular de la cartera agropecuaria.
Por su parte la Coordinadora Nacional Intersectorial y el Gremio de Productores del Paraguay mediante un documento manifestaron a la opinión pública que desde la fecha inician una movilización de carácter nacional para exigir al Gobierno el cumplimiento de los pedidos. Ratificaron su decisión de mantener las movilizaciones hasta conseguir una respuesta positiva a las necesidades presentadas.
Sin embargo en nota remitida al Ministro Baruja, manifiestan la predisposición a la negociación y al dialogo, toda vez que sea instrumento válido para trabajar la solución y encontrar una salida a la problemática.


Visitas: 260

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon