Aguarde un momento.


   
Ministro asegura que la única herramienta para solucionar problemas es el diálogo
Fecha: 19/09/2016

Esas fueron las expresiones del Ministro de Agricultura y Ganadería tras concluir una audiencia que mantuvo con el Presidente de la República, Horacio Cartes, en Palacio de López. Si bien durante el encuentro no tocó el tema con el Mandatario, el titular de la cartera agropecuaria fue abordado por la prensa.


Al ser consultado sobre la postura de miembros de la Mesa Multisectorial Campesina que anuncian desde la fecha movilizaciones en diferentes puntos del país, el Ministro Juan Carlos Baruja, manifestó que para el Gobierno Nacional la posibilidad de continuar conversando no está cerrada. Al contrario para ello convocamos a una reunión prevista en el MAG para las 11:30 horas.

'Les insto a que regresen y demos continuidad a los trabajos iniciados el 23 de abril que tuvieron buenos resultados, hoy lo que corresponde es seguir en esa misma forma de trabajo', indicó el Ministro, quien a su vez señaló que en la actualidad se logró la refinanciación de deudas de 10 mil pequeños productores lo que representa treinta y ocho mil millones de guaraníes con una quita de intereses que suma unos 23 mil millones.

Respecto a la condonación de dudas el Ministro del MAG recordó que este punto ya fue ampliamente debatido por ambos sectores, y en ese momento el compromiso asumido fue de seguir el camino de la rehabilitación, dejando atrás la ya gastada figura del subsidio que nunca logró la solución del problema que afecta a los campesinos.

Sobre las deudas que tienen todos los productores que forman parte de la lista que entregaron las organizaciones, el Gobierno Nacional a través del BNF, logró un acuerdo con bancos y financieras privadas. El mismo se encuentra en plena ejecución.

El Ministro lamenta las declaraciones de los dirigentes de la Coordinadora Nacional Intersectorial de Organizaciones Campesinas quienes, a través de medios de comunicación, adelantaron que no quieren más ningún tipo de acercamiento con ninguno de los tres poderes del estado.


Visitas: 218

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon