Aguarde un momento.


   
Niños y jóvenes aprenden la importancia de la agricultura
Fecha: 19/09/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se encuentra abocado en el trabajo de capacitación a niños y jóvenes sobre producción de hortalizas y la importancia de optar por la agricultura.


Alumnos del Colegio Mariscal Estigarribia Caraguatay cuentan con una huerta educativa, donde tienen cultivos de una variedad de hortalizas. Los mismos reciben la asistencia permanente de técnicos del MAG, apostados en el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Cordillera.
La cartera agropecuaria, a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), promueve la importancia de que los jóvenes apuesten a la agricultura, presentando razones importantes. La primera es que la investigación en el área necesita de mentes jóvenes, además de que la agricultura es una fuente de riqueza para los mismos y constituye el futuro del desarrollo socioeconómico de las comunidades rurales.
Por otro lado, las nuevas tecnologías aplicadas para la agricultura son mejor dominadas por los jóvenes. Tal es así, que el MAG impulsa este tipo de actividades en las instituciones educativas, de manera a generar interés en los estudiantes sobre la producción agraria, de manera a paliar la escasez de especialistas jóvenes en agricultura.


Visitas: 266

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: DEAg