Aguarde un momento.


   
172 millones de guaraníes es el resultado de la venta en 2 días de Feria en Itapúa
Fecha: 18/09/2016

Con éxito rotundo cerro la Feria Consumiendo lo que Itapúa Produce, organizada por el MAG y la Gobernación de Itapúa, productores de 29 distritos expusieron el fruto del trabajo diario y agradecieron al Gobierno Nacional por la oportunidad de comercializar sus productos.


Es la primera Feria Agropecuaria que incluye a todos los municipios de Itapúa, siguiendo las instrucciones del Presidente de la República de apoyar la Agricultura Familiar con la presencia del Vicepresidente de la República Juan Afara, el ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, el Gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, el intendente de Encarnación, Luis Id y otras autoridades Nacionales en su segundo día la muestra quedó habilitada. La misma duró 2 días y se realizó en la Réplica del Ferrocarril en la Costanera de Encarnación.
El éxito de la Feria se vio desde las primeras horas del viernes 16 de setiembre, pobladores de distintos puntos de Itapúa así como turistas se acercaron a comprar productos frescos extraídos de las fincas entre ellos los frutihortícolas como mamón, banana, naranja, piña, frutilla y derivados, repollo, lechuga, cebollita de hoja, acelga, espinaca y demás verdeos, tomate, locote, cebolla, zanahoria, remolacha etc. Productos pecuarios como gallinas caseras, carne de cerdo, pato, oveja, queso, leche, huevo, comidas típicas y elaboradas a base de tilapia y pacú criados en los estanque por los productores. Además manualidades, artesanía y flores.
Los productores agradecieron al Gobierno Nacional la oportunidad de poder comercializar sus productos, dijeron que no existe pobreza cuando hay trabajo y lo único que necesitan es el apoyo para la venta de sus productos, el éxito de la feria fue rotundo, el primer día muchos ya quedaron sin sus productos y volvieron a sus chacras para poder reponerlos.
Tanto el gobernador de Itapúa como el ministro de Agricultura y Ganadería manifestaron que es una Feria Piloto a nivel departamental pero a partir de ahora y por pedido de los productores quienes vendieron todo y volvieron contentos a sus casas se buscará repetir en fechas claves.


Visitas: 306

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez