Aguarde un momento.


   
Ministro insta a no cerrar rutas y apostar al trabajo para salir adelante
Fecha: 16/09/2016

Les digo a quienes quieren manifestarse que vengan vamos a hablar, el Gobierno está abierto al diálogo siempre. Este fue el mensaje del Ministro Juan Carlos Baruja, para los miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial, organismo que anuncia una movilización para los días 19 y 20 del presente.


El Ministro de Agricultura y Ganadería en compañía de autoridades departamentales puso en marcha el proyecto de mecanización agrícola fase III en Sta. Rosa del Aguaray. El titular de la cartera agropecuaria manifestó que este es un programa impulsado por el Gobierno Nacional que tuvo sus inicios en el año 2014 que pretende expandirse a toda la República y cubrir la mayor cantidad de hectáreas posible en apoyo al pequeño productor. La prioridad del Pdte. de la Rca. Horacio Cartes, es y será el bienestar de los más necesitados sostuvo Baruja al tiempo de señalar que los gobiernos anteriores se basaban en discursos pero que en la actualidad la gestión se traduce en realidad.
El secretario de estado, durante su alocución reiteró en ocasiones que la solución de los problemas no es cerrar ruta sino impulsar la unidad de los diferentes sectores para lograr el mejoramiento de la agricultura familiar. Es momento de no perder el tiempo y las oportunidades que ofrece esta administración, sostuvo.
El lanzamiento del proyecto de mecanización no terminará con la preparación de suelo. El Ministerio de Agricultura y Ganadería acompañará el proceso de siembra, cosecha y comercialización. Para ello se realizan las gestiones en el marco del proceso de comercialización, con el fin que los productores vendan sus productos al mejor precio y de esta manera se elimine la figura del intermediario.
Está previsto que el proyecto de mecanización crezca día a día. Se tiene planificada la instalación de un frigorífico de aves en el departamento para lo que será necesario trabajar en el fortalecimiento del rubro del maíz. En este sentido ya existe mercado seguro para la colocación del producto, por ese motivo el Ministro aconsejó a los productores que no pierdan tiempo en las rutas sino que aprovechen las maquinarias y las utilicen para mejorar la producción.
El Ministro Baruja, se despidió agradeciendo la confianza depositada en el gobierno por parte de las autoridades de la zona y los productores que apuestan al trabajo.


Visitas: 678

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon