Aguarde un momento.


   
La feria agropecuaria denominada consumiendo lo que Itapúa produce abrió sus puertas al público
Fecha: 16/09/2016

En la fecha se habilitó la denominada Feria Agropecuaria Consumiendo lo que Itapúa produce organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Gobernación, Municipalidades y otras instituciones del estado. Desde tempranas horas cientos de productores ofertan sus productos en la costanera de Encarnación.


La muestra departamental más importante del Sur del país arrancó hoy y se extiende hasta mañana. La misma reúne a productores organizados de diferentes comités del departamento de Itapúa. El objetivo de la cartera agropecuaria es generar espacios de promoción para los productores, es por ello viene promoviendo la realización de ferias agropecuarias de manera mensual y algunos casos incluso semanal.

Durante los días 16 y 17 de setiembre, la sede Réplica del Ferrocarril abre sus puertas al público de 08:00 a 21:00 horas.
Los interesados en adquirir productos frescos extraídos directamente de las fincas tendrán disponible todo tipo de productos frutihortícolas entre ellos: naranja, mamón, banana, repollo, lechuga, cebollita de hoja, acelga, espinaca y demás verdeos, tomate, locote, cebolla, zanahoria, remolacha, etc. Productos pecuarios como: gallina casera, carne de cerdo, pato, oveja, queso, leche y huevo. Además se exponen manualidades, artesanía y comidas típicas.

Algunos de los asentamientos que participan de la feria con sus respectivos comités son: Tavaporã, San Valentín, Nueva Esperanza, Yvate, San Juan Poi, Colonias Unidas, Capitán Leguizamón, Pyapy Mbarete, Potrero Ñemboty, Escuela Agrícola San Pedro Apostol, feriantes municipales, etc.

Durante la feria también se dispondrán charlas informativas y de articulación entre organizaciones sociales, empresas y gobiernos locales para promover prácticas agropecuarias sostenibles.

La agenda contempla además presentaciones sobre planes ambientales, variedades forestales, sistemas de trabajo para el fortalecimiento de la agricultura familiar, seguridad alimentaria, reducción de la pobreza rural y toda la oferta de servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y armonía con el ambiente.


Visitas: 287

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon