Aguarde un momento.


   
Gobierno del Pdte. Horacio Cartes es sensible a los problemas sociales aseguró Ministro Baruja
Fecha: 15/09/2016

Durante una jornada de gobierno, el Ministro del MAG, reiteró que la solución a los conflictos en el área agropecuaria no es el cierre de rutas sino el dialogo y el trabajo. El Ministerio de Agricultura y Ganadería, ejecutó acciones concretas en el marco de la lucha contra la pobreza y la mejora de la calidad de vida de los productores, en el Departamento de Cordillera.


El Ministro Juan Carlos Baruja, expresó su satisfacción de poder compartir con autoridades y productores el tercer departamento del país. Resaltó el enorme potencial turístico que tiene Cordillera.
En representación del Gobierno el titular de la cartera agropecuaria, compartió la alegría de hacer posible la inauguración de viviendas. “Hoy venimos a concluir la ilusión que tuvieron muchos compatriotas con paladas anteriores” indicó. El pueblo se merece viviendas, salud, educación y apoyo a los pequeños productores y por eso de la mano de nuestro Pdte. Horacio Cartes venimos a traerle estos aportes, agregó.
En la fecha se procedió a la entrega de 3 mil millones de guaraníes, aporte que beneficiará a casi 1000 flias. El objetivo la mencionada ayuda es que los pequeños productores tengan ese impulso y puedan implementar la tecnología para producir. El 40% del PIB de nuestro país es el resultado de actividades agropecuarias.
El Ministro Baruja, destacó que desde agosto del 2013 mediante la gestión del Pdte . de la Rca. se viene recuperando lo que se perdió con administraciones anteriores.
El Proyecto Equipamiento para la Producción Agrícola en el Paraguay (PEPAP), benefició a 755 familias nucleadas en 50 Comités de Productores de los Distritos de Itacurubí de la Cordillera, Caacupé, Tobatí, Arroyos y Esteros, mediante la entrega de Kits de herramientas menores e insumos para la producción de hortalizas y aves, por un importe total de guaraníes 2.648.946.500.
Por su parte el Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) benefició a 200 familias pertenecientes al tercer departamento, el apoyo se concretó a través del Plan de Fortalecimiento (PF), cuyo importe totaliza Gs. 61.152.000.
Los beneficiarios son los siguientes: Consejo Distrital de Productores Atyreños, del Distrito de Atyrá, con un desembolso de Gs. 30.576.000, que será destinado a Plan de Fortalecimiento, el Sr. Arnaldo Martínez, Presidente del Consejo recibirá el aporte. Por otra parte la Cooperativa de Producción y Comercialización Caraguatay Poty Ltda. del Distrito de Caraguatay, será favorecida con un desembolso de Gs. 30.576.000.-


Visitas: 543

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon