Aguarde un momento.


   
Itapúa presentará su potencial productivo
Fecha: 15/09/2016

El MAG en conjunto con varias instituciones del estado presentó hoy “Consumiendo lo que Itapúa produce” en Conferencia de Prensa. Así se denomina la muestra departamental más importante del Sur del país este mes.


El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería en apoyo a la producción nacional unió esfuerzos con la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa AIDI para organizar la expoferia que se realizarse en la costanera. La muestra reunirá a importantes referentes de la producción de diversos rubros agro ganaderos y de la industria local. Productores de pequeña y mediana finca, instituciones de enseñanzas vinculadas con el MAG, la Gobernación de Itapúa y la AIDI participaran de dicha actividad.

Durante los días 16 y 17 de setiembre, la sede Réplica del Ferrocarril abrirá sus puertas al público de 08:00 a 21:00 horas con el objetivo de generar espacios de promoción para los productores. Igualmente se dispondrán charlas informativas y de articulación entre organizaciones sociales, empresas y gobiernos locales para promover prácticas agropecuarias sostenibles.

La agenda contempla además presentaciones sobre planes ambientales, variedades forestales y prácticas sostenibles, sistemas de trabajo para el fortalecimiento de la agricultura familiar, seguridad alimentaria, reducción de la pobreza rural y toda la oferta de servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y armonía con el ambiente.

El MAG/PRODERS se hace presente a través de los feriantes, propietarios y arrendatarios de fincas locales como el Comité de Productores del Distrito de San Miguel, productoras de El Progreso, así como la Asoc. de Productores 8 de diciembre. También tendrán su stand referentes del Departamento de Misiones con el Comité de pequeños Productores del Barrio Mbokaja Poty.

La Artesanía y la Música forman parte del menú de opciones que serán presentadas en la muestra del VII Departamento.


Visitas: 303

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación