Aguarde un momento.


   
Zanahoria y remolacha superan en precio y cantidad comercializada con relación a otros años
Fecha: 14/09/2016

Semanalmente productores organizados de la Agricultura Familiar del Distrito de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa entregan cargamentos de zanahoria y remolacha a cadena de Supermercados Súperseis, Stock y España.


El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Dirección de comercialización apoya a productores organizados de zanahoria y remolacha de la zona de María Auxiliadora en todo el proceso de producción y comercialización.
La Dirección de Comercialización del MAG recibe los productos, supervisa que sean de buena calidad, acompaña al gerente de compras del Supermercado ante las organizaciones: Cooperativa Tomás R. Pereira, Comité PAZHMA y Racimo.
La semana pasada llego la carga número 28 de zanahoria y nueve (9) de remolacha. Estas entregas están previstas hasta el mes de diciembre. Cada carga con aproximadamente 12.000 a 16.000 kilos de Zanahoria, el precio oscila entre 2.500 a 2.300 guaranies cada kilo. Remolacha 3.500 kilos cada carga de 4.500 a 5.000 gs cada kilo.
El año anterior 2015 se entregó 27 cargas en total. Este año ya se está superando en kilo y precio. También aumento el número de las organizaciones de productores que reciben asistencia técnica del MAG. Nuestro compromiso es hasta diciembre, informo el Ing. Agr. Gilberto González Director de la Dirección de Comercialización del MAG.
La organización de productores María Auxiliadora tiene su centro acopio de lavado y empaque.
Próximamente la Organización de productores PAZHMA inaugurará un nuevo Centro de Empaque, Acopio y Lavado de zanahoria y remolacha con el MAG a través del Proyecto PPI. También accedieron a 150 millones para la compra de un Transporte refrigerado para trasladar su producción a la cadena de Supermercados.
Esta semana, inició la entrega de la carga N° 29, con 450 bolsas de zanahoria de 22 kilos cada bolsa, a 2.300 Gs. el kilo.
Diversifican producción de zanahoria y remolacha con zapallo
El año pasado, siete productores probaron la siembra y comercialización de zapallo de la variedad Kabutiá (más conocido como zapallo Brasilero). Comercializaron 16.000 kilos de zapallo a 1.350 Gs. cada kilo. Para este año aumento a 37 el número de productores que van a sembrar y comercializar esta variedad de zapallo.




Visitas: 537

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez