Aguarde un momento.


   
Misión del FIDA llega para evaluar avances del Proyecto Paraguay Inclusivo
Fecha: 14/09/2016

El MAG, comunicó que arribó a Paraguay una Misión del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) a efectos de considerar el progreso general del proyecto.


El equipo de expertos internacionales inició el primer día de trabajo de una apretada agenda que durará del 14 al 30 de setiembre del corriente. Durante el primer encuentro, se dieron a conocer a los representantes del FIDA, los avances, logros y situación actual del proyecto. En el transcurso de los siguientes días se han incluido tareas de reuniones con autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería y del Ministerio de Hacienda y empresas aliadas. También se efectuará una visita a campo en las áreas de intervención del PPI para que se observen los resultados tangibles que se han alcanzado a la fecha.

El objetivo de la misión de Revisión de Medio Término (RMT) será asistir a la Unidad Ejecutora del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) y la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP) en la ejecución del proyecto, a través de una revisión profunda de su ejecución desde el inicio, sus herramientas y capacidades, y de acuerdos sobre posibles ajustes del diseño para la segunda mitad. Tomando en cuenta los análisis y acuerdos de las misiones de supervisión precedentes, la misión identificará problemas y obstáculos en la ejecución del PPI, realizará recomendaciones y acordará medidas con el gobierno para resolverlos.

El Proyecto de Inclusión de la Agricultura Familiar en las Cadenas de Valor (Paraguay Inclusivo, PPI) es ejecutado por MAG a través de la DINCAP. Apunta a la inclusión de productores familiares en las cadenas de valor de manera sostenible, contando con un financiamiento total previsto de USD 25,8 millones que incluye un préstamo del FIDA (866-PY) de USD 10,0 millones. El proyecto entró en vigor en febrero de 2013.

La concluir la misión del FIDA, el equipo técnico preparará el Memorando, sintetizando los temas más relevantes y los acuerdos relativos a la implementación del PPI.


Visitas: 376

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Celia Escobar Schaerer