Aguarde un momento.


   
MAG y gobernación de Boquerón trabajan en proyecto ganadero para familias indígenas.
Fecha: 14/09/2016

El ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, se reunió con Edwin Pauls Gobernador de Boquerón y el grupo de trabajo del proyecto Pro-finca, para familias indígenas.


Tras el encuentro el jefe departamental de Boquerón explicó que solicitaron al titular de la cartera de Agricultura y Ganadería la autorización de fondos de bonos soberanos para continuar con la ejecución del proyecto Pro Finca, el ministro Baruja dio las directivas autorizando el establecimiento de líneas de trabajo y cronograma para continuar con el mencionado proyecto que es de interés para muchas familias de la zona.
Pro- Finca consiste en un programa ganadero y cuenta con un componente para la habilitación, pastura e infraestructura. En la segunda parte del programa se prevé créditos agrícolas para la compra de ganados.
En principio beneficiara a 30 grupos de familias indígenas en forma directa y 750 familias en forma indirecta.
Con este proyecto los indígenas podrán acceder a un pequeño establecimiento ganadero con la infraestructura necesaria para el desarrollo de la ganadería, lo cual generará importantes ingresos para los beneficiarios del proyecto.




Visitas: 279

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez