Aguarde un momento.


   
Pese a los embates climáticos productores de Villa Hayes muestran sus cultivos
Fecha: 14/09/2016

Con asistencia del MAG productores del departamento de Presidente Hayes compartieron sus respectivas experiencias acerca del proceso de producción que realizaron con métodos alternativos. Pese a que se vieron afectados por la inundación salieron adelante y hoy muestran orgullosos sus cultivos.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Centro de Desarrollo Agropecuario Bajo Chaco, acompañó a unas 50 familias que tuvieron que abandonar sus viviendas por los efectos del fenómeno climático que afecto a diferentes zonas del país. Sin embargo esto no representó un obstáculo para que ellos continúen con su producción.
Los primeros cultivos en el asentamiento Vista Alegre, Remancito - distrito de Villa Hayes están a la vista. Miembros del comité Ñasaindy retornaron a sus casas luego de 8 meses logrando una buena producción hortícola - agrícola y animales menores. El técnico del MAG Miguel Silva, fue el responsable de brindar asistencia y asesoramiento a los productores. Entre las alternativas como método de producción utilizaron masetas y cajas recicladas.
El gerente del CDA, Ing. Agr. Pedro Takajashi, informó que los productores cuentan con los siguientes cultivos hortícolas: lechuga, tomate, locote, repollo, zanahoria, remolacha, perejil, acelga. También cultivos agrícolas tales como: mandioca, batata, poroto, zapallo, sandía, melón. En cuanto a la producción pecuaria disponen de aves, cerdos.
En total son 50 las familia que fueron acompañadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, todas integrantes del comité Ñasaindy de vista alegre y el comité María Auxiliadora III de Canesa Cué.
El cultivo de hortalizas en masetas constituye una alternativa en caso de no contar con el espacio suficiente. Lo más importante es que tenga suficiente sol. Los especialistas recomiendan que el cultivo absorba la luz solar entre 6 a 8 horas diarias, para que las plantas se desarrollen y den su fruto.


Visitas: 355

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon