Aguarde un momento.


   
Exitosa experiencia sobre procesamiento y elaboración de harina de mandioca en Desmochados
Fecha: 14/09/2016

El Gobierno Nacional a través del MAG en busca de la promoción de rubros de autoconsumo y renta promueve el fortalecimiento del rubro de la mandioca en diferentes puntos del país.


En el marco del Proyecto de equipamiento para elaboración de derivados de la mandioca, proyecto financiado por el MAG a través de la DEAg se llevaron realizaron Jornadas de capacitación técnica dirigida a familias integrantes del Comité de productores Curupay, Compañía Isla Curupay de Desmochados, Departamento de Ñeembucú.
Los 60 participantes recibieron instrucción sobre procesamiento y elaboración de harina de mandioca presentado por el Ing. Moisés Vega; y sobre la utilización y preparación de alimentos con harina de mandioca a cargo de la tecnóloga María Elena Granados.
Al término de la exitosa experiencia se procedió a la habilitación de la mini procesadora de mandioca, con asistencia del intendente local, productores, docentes y alumnos del colegio local e invitados especiales.
La harina de mandioca es elaborada para el consumo en las fincas y en la actualidad surge como una alternativa como rubro de renta. Cabe destacar que el alimento también ser utilizado en la fabricación de panes, tortas y fideos abaratando el costo de producción.
La harina de mandioca representa una buena opción para la alimentación de personas celiacas ya que el producto no posee gluten. Es considerado uno de los rubros claves en la agricultura familiar y tiene un gran potencial en su desarrollo.


Visitas: 387

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación