Aguarde un momento.


   
Expo Luque vidriera de Producción Nacional
Fecha: 13/09/2016

El Gobierno Nacional a través del ministerio de Agricultura y Ganadería apoya proyectos productivos en todo el país, durante la expo varios comités asistidos por el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible exhibirán su producción.


La expo Luque en esta edición presenta algunas innovaciones como la ampliación del protagonismo de pequeños y medianos empresarios dedicados a la artesanía, el incremento de industrias, comercios y servicios, como también varios emprendimientos apoyados por el Gobierno Nacional.

Las huertas de autoconsumo, la producción de ganado menor y la combinación de técnicas para mejorar la calidad de los insumos de la finca son algunos de los beneficios logrados por productores organizados y asistidos por el MAG, principalmente de mujeres, quienes exhibirán sus logros en la ciudad de Luque.

Participarán los Comités de la Microcuenca Arroyo Espinillo: Comité Damas la novia Kalle Mbyky y Comité Mujeres La novia (dos productoras) del distrito de Nueva Londres. Igualmente se suman 3 Comités de la Microcuenca Arroyo Cangaí, Comité Kuña Aty y el Comité de Productores Progreso Rekavo (2 Productoras) del distrito de Coronel Oviedo.
La expo Luque 2016 ‘Creciendo Juntos’ en su edición número 20 estará abierta al público desde el 14 al 25 de setiembre próximo, en la sede central de la Municipalidad local, en la compañía Maka’i. El Cambio de local se debe a la intención de evitar congestionamiento de tránsito en el centro de la ciudad.


Visitas: 424

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Oscar L. Boltes - Comunicación PRODERS